El pasado viernes 19 de abril tenía lugar el pleno extraordinario, solicitado por los Grupos de la Oposición, en el que se incluían las 3 mociones conjuntas presentadas 15 días antes por PSOE e IU-Verdes sobre la ampliación del Colegio Ntra. Sra. Del Rosario, las reformas que afectan al acueducto Tajo-Segura y la continuidad de Industrialhama.
En la comisión informativa previa al pleno, finalmente también suscribían las citadas mociones los grupos del Gobierno Municipal.
En primer lugar se trató la moción en la que se solicitaba del Gobierno Regional la ejecución inmediata de la ampliación CEIP Ntra. Sra. del Rosario”, al objeto de que las aulas estén disponibles antes del inicio del curso escolar 2013-2014. Desde IU-Verdes planteamos su construcción como una exigencia de que las necesidades de escolarización de Alhama se garanticen desde la administración pública.
Sobre el Trasvase Tajo-Segura, se planteaba la colaboración del Ayuntamiento con la Comunidad de Regantes organizaciones agrarias para la presentación de alegaciones a la “Propuesta del proyecto del Plan Hidrológico e informe de Sostenibilidad Ambiental” correspondiente a la demarcación hidrográfica del Tajo. Así como, en defensa de los intereses legítimos de los regantes de esta localidad, instar al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para que ello, no suponga una merma en sus derechos.
El pleno se cerraba con la moción en la que se insta, con carácter urgente e inmediato, al Presidente de la Comunidad Autónoma y al Vicepresidente y Consejero de Economía y Hacienda a revocar o derogar el Decreto que supone el cese de actividad de Insdustrialhama. Así como la constitución de una comisión especial para el seguimiento de este acuerdo.
Desde IU-Verdes nos felicitamos por el trabajo realizado para conseguir el consenso y la unanimidad de toda la corporación en asuntos de tanta importancia para Alhama, que nos llevó a plantear junto al PSOE la celebración de este pleno extraordinario.
Sin embargo, lamentamos la actitud cínica de este Gobierno Municipal, siempre pendiente de la foto e incapaz de valorar, en su justa medida, el impulso recibido por nuestra parte para reforzar su posición ante otras administraciones.
Desde IU-Verdes seguiremos apostando por el acuerdo y el consenso en aquellos asuntos en los que sea posible, ejerciendo siempre, desde la propuesta y el debate político, el trabajo que nos ha correspondido de control al Gobierno de este Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario