lunes, 30 de abril de 2007


En el Pleno del Ayuntamiento del pasado día 26, le hicimos un ruego al Sr. Alcalde, en el que le pedíamos que dejase de utilizar las dependencias municipales para cuestiones del Partido Popular. A Izquierda Unida nos parece muy grave que se utilice el despacho de la alcaldía para pedirle a nadie que se afilie al PP, exaltar las virtudes de su candidatura e invitar al acto de presentación de su partido –casualmente en el restaurante de su hermana-.

Podemos entender que la situación de crispación generada en el equipo de gobierno le afecte, pero precisamente por eso, y como un ruego, le pedíamos que supiese distinguir el cargo institucional de Alcalde, en el que representa a todos los alhameños, con el de Presidente Local o candidato del PP, en el que ni siquiera parece que represente a todos los que le votaron.
Lo más sorprendente es que nos sale por peteneras, con que era tarde o que no tiene despacho el PP en el Ayuntamiento. En IU tenemos muy claro que el despacho de la Alcaldía, es un espacio institucional a cualquier hora del día. Y se utiliza de forma partidista tanto si son las 9 de la mañana como si son las 2 de la madrugada cuando se utiliza para afiliar al PP a quienes lo visitan. Respecto a que no tiene despacho el PP en el Ayuntamiento, no es del todo cierto, el Partido Popular tenía un despacho que actualmente ocupa el gabinete de prensa de alcaldía, uno de los cargos que tiene la potestad el Alcalde de designar de forma directa.

El Grupo Municipal de IU, siempre utiliza su despacho para atender cuestiones relacionadas con el Ayuntamiento. Las cuestiones electorales o de organización política, como todos sabéis las tratamos en nuestra sede de la calle de la Erica.

Resulta preocupante que el Candidato por el PP, utilice el Salón de Plenos de forma reiterada para escenificar sus reyertas de partido, su venganza y ajusticiamiento público. Y después se vaya a la sala de juntas con mandatarios del Partido Popular y los miembros de su candidatura a dar una rueda de prensa de carácter puramente electoral. Nos parece una burla y una falta de respeto a las instituciones democráticamente elegidas que, pese a su absoluta soledad, mantenga su actitud prepotente absolutamente dañina para la institución municipal.
¿Cuántos capítulos más nos quedan de este culebrón bochornoso protagonizado por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Alhama?
En el Pleno que hoy mismo hemos celebrado el Alcalde ha dicho que cuenta con la colaboración de funcionarios y de la oposición. Desde IU el Alcalde ha dispuesto de nuestra colaboración y seguimos ofreciéndosela.
Lo que no estamos dispuestos es a que utilice instituciones, funcionarios, y a IU para intereses suyos particulares o de su partido, por lo que seguiremos denunciando públicamente la utilización partidista de las instituciones, cada vez que se produzca .

No hay comentarios: