sábado, 21 de junio de 2008

IU + Los Verdes Presenta para su aprobació el el Pleno de Junio Una moción contra la contaminación lumíca

Con esta moción IU + Los Verdes pretende abordar la problematica de la contaminación lumínica y sus consecuencias sobre el medio ambiente: derroche de energía, intrusión lumínica en las viviendas, perdida del patrimonio cultural y cientifico al hacer invisible el cielo estrellado, generación de residuos toxicos, alteración del medio oscuro que afecta a animales y plantas, etc

Para evitar estos problemas se solicita:

1. El Pleno del Ayuntamiento de Alhama de Murcia aprueba iniciar los trabajos para la redacción y aprobación de una ordenanza municipal para la regulación del alumbrado exterior, la prevención y disminución de la contaminación lumínica y la protección del medio nocturno de acuerdo con los estudios científicos y técnicos y normativas sobre el tema más avanzados en Europa.
2. El Pleno del Ayuntamiento de Alhama de Murcia aprueba encargar a los servicios técnicos correspondientes las redacción de los proyectos precisos para llevar a cabo planes municipales de adecuación y/o sustitución de sistemas de alumbrado exterior y reducción de la contaminación lumínica de nuestra localidad. Asimismo cualquier nueva instalación de alumbrado exterior, remodelación, ampliación o reforma de las existentes, debe cumplir los criterios de eficiencia y ahorro energético, de prevención de la contaminación lumínica y de gestión adecuada de los residuos generados por las mismas.
3. Instar al Consejo de Gobierno de la Región de Murcia para que lleve a cabo las acciones oportunas para legislar en materia de ordenación del alumbrado, de prevención de la contaminación lumínica y para la protección del medio nocturno en el ámbito competencial de nuestra región de acuerdo con los estudios científicos y técnicos y normativas sobre el tema más avanzados en Europa.
Instar al Gobierno de la Nación para que legisle en materia de ordenación del alumbrado, de prevención de la contaminación lumínica y para la protección del medio nocturno, armonizando las diversas legislaciones autonómicas existentes.
4. Instar al Gobierno de la Nación para que legisle en materia de ordenación del alumbrado, de prevención de la contaminación lumínica y para la protección del medio nocturno, armonizando las diversas legislaciones autonómicas existentes.

No hay comentarios: