domingo, 8 de junio de 2008

IU reclama el cumplimiento de los acuerdos de Pleno.

El Concejal de IU+Los Verdes Fulgencio Tomás reclamo el cumplimiento del acuerdo de Pleno de 29 de marzo de 2007, en el que se aprobó por unanimidad la moción de IU para que el Alcalde Republicano Ginés Campos tenga una escultura en la Avenida que lleva su nombre.

En la moción se solicitaba:
· Que se coloque una estatua de D. Ginés Campos Gómez en un lugar adecuado en la avenida que lleva su nombre.
· Que en está estatua se coloque una placa con una semblanza de D. Gines Campos Gómez.
· Que el Ayuntamiento de Alhama colabore con los familiares apoyando como institución, su solicitud de acceso al Sumarísimo, y facilitando la investigación de los documentos del periodo en el que D. Gines Campos Gómez ejerció como alcalde.
Ginés Campos Gómez nació en Alhama de Murcia el 18 de marzo de 1902. Fue sastre de profesión y daba clases por las noches en una pequeña academia. Entre sus ascendientes figuran personas que obtuvieron condecoraciones militares en acciones de guerra tanto en la Batalla de Vicalvaro en el año 1854, como durante la Guerra de Cuba.
Fue el último alcalde durante la República en Alhama. Fue detenido al finalizar la guerra, y después de pasar un año en la cárcel de Murcia, en el que no le permitieron ver a nadie de su familia hasta el mismo día en que fue ejecutado "asesinado" y enterrado en una fosa común en el cementerio de Espinardo, el 3 de abril de 1940. Hoy la mitad de la principal avenida de Alhama lleva su nombre, pero prácticamente nadie sabe quién es.
Sus restos están depositados en el monumento a Los Caídos Por La Libertad del cementerio de Espinardo, después de que fuesen recuperados de una fosa común donde fueron arrojados con otras 377 victimas del genocidio franquista.

Desde IU + Los Verdes, vemos como se inauguran esculturas, se ponen placas en jardines, mientras vemos con tristeza como el gobierno PPSOE sigue incumpliendo o aplazando el cumplimiento de los acuerdos de Pleno que no interesan.

No hay comentarios: