viernes, 12 de diciembre de 2008

ACTUACIÓN CORTIJERA DEL PPSOE




El pasado miércoles día 3 de diciembre se dio cumplimiento al decreto de Alcaldía por el que se dio traslado por vía ejecutiva del mobiliario, documentación y enseres del Grupo Municipal de IU + Los Verdes en el Ayuntamiento de Alhama, del despacho que venían ocupado desde que existe la actual casa consistorial en la primera planta, a los que se han habilitado en los sótanos, en el lugar donde se ubicaban los calabozos de la policía municipal.
El Alcalde, en declaraciones a los medios locales afirmó que faltaba espacio para los funcionarios, y que si algún grupo se sentía molesto o perjudicado no había sido la intención ni del Ayuntamiento ni del Alcalde. Posteriormente a preguntas de una periodista sobre la utilización que se dará a las dependencias desalojadas dijo que “tendremos que buscarle.... bien para urbanismo o para hacienda o algún otro servicio que creamos necesario”.
El portavoz de IU + Los Verdes, Juan Romero, a preguntas realizadas al respecto en el programa el Debate de Telealhama, el día 2 de diciembre, respondió que el gobierno del PPSOE ha aprovechado que los dos nuevos grupos municipales (UDeRM y CDL) habían solicitado despachos, para enviar a toda la oposición al lugar más recóndito y escondido de las dependencias municipales. También dijo el portavoz que esto era una muestra más del talante este PPSOE que tenemos en Alhama, que no obedecía a ninguna razón lógica, y señaló que el desalojo se produciría a la fuerza, por su cuenta y riesgo. Y desde luego, sin el consentimiento ni la colaboración de IU + Los Verdes.
Señaló Romero que la ubicación del despacho resultaba molesta ya que estaba junto al que ahora ocupa el portavoz socialista y concejal de urbanismo. Y recordó que ya en una ocasión interpeló a este Concejal sobre la visita del exconsejero Fernando de la Cierva acompañando al director general de Polaris Jose Luis Hernández. En la interpelación el portavoz de IU + Los Verdes pidió al portavoz socialista que explicara a sus compañeros de partido –que tanto habían criticado el pase del exconsejero a Polaris- cual era la función de De la Cierva en Polaris.

No hay comentarios: