En IU-Verdes creemos que, sin duda, esta es la definición que más se ajusta a la fase en la que se encuentra este Gobierno Municipal. Desde que se inició el año 2011, es más evidente que nunca que se le han acabado las ideas –si es que alguna vez las tuvo-, y se limitan a gestionar y tramitar los asuntos que el día a día de la gestión municipal les va poniendo sobre la mesa. No hace falta más que remitirnos a los dos plenos celebrados en lo que va de este año 2011. En el de enero: un par de asuntos de trámite y seis mociones de los grupos de la oposición –cuatro de ellas de IU-Verdes-. En el de febrero: cuatro tramitaciones y una moción conjunta de todos los Grupos sobre el Día Internacional de la Mujer. La desidia llega hasta el punto que, en los últimos plenos, ya se ha convertido en costumbre que falte algún miembro del Gobierno Municipal.
Sin duda esto no es fruto de la casualidad, las tensiones mal disimuladas entre los miembros del Pacto PPSOE, están a flor de piel en los últimos tiempos ante la proximidad del inminente proceso de elecciones municipales. La consigna es clara “evitar dar el espectáculo del enfrentamiento PP-PSOE en el Pleno”. Por ello, cada vez que la oposición presenta una moción de calado político, a los miembros del PPSOE no les duelen prendas en acusarnos de intentar romper su “perfecta y silenciosa armonía” a la que ahora han unido al exconcejal del CDL, y futuro miembro del PP.
El orden del día del pleno pone en evidencia cual es la situación: escrito del concejal del Grupo Mixto, presentando su renuncia del CDL, actualizar los precios públicos por los servicios que presta Urbaser –que quedaron pendientes en la modificación de las Ordenanzas Fiscales aprobada en octubre-, declarar desierta la contratación del servicio de limpieza de instalaciones municipales ya que no se presentó ninguna empresa al mismo, moción conjunta de los Grupos Municipales en relación al Día Internacional de la Mujer , en la que se reitera el compromiso del ayuntamiento a trabajar en aquellas áreas en las que la desigualdad este presente, y finalmente, la tramitación de la bonificación del Impuesto de Obras y Construcciones a un propietario de la Calle Ingeniero Cerón que tuvo que realizar catas arqueológicas.
Desde IU-Verdes nos interesamos en ruegos y preguntas por nuestros jardines, la situación de cierre del Centro de Atención Víctimas de Violencia (CAVI), la paralización de la tramitación del Plan Municipal de Igualdad, la calidad de los servicios que se prestan en pedanías, la eliminación de los depósitos de gas de los espacios públicos, la falta de aulas en el Colegio Nª Sra. del Rosario, el nuevo IES Valle de Leyva, el Inventario de Bienes Municipal que lleva sin pasar por Pleno desde hace seis años, la situación de los Estatutos de la Entidad Urbanística Condado de Alhama o que se haya metido en el cajón la Ordenanza de solares publicada en septiembre de 2008. Cuestiones que evidencian el colapso en la gestión municipal y de iniciativas del Gobierno PPSOE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario