sábado, 19 de marzo de 2011

ESTRECHO MARCAJE


Si la pasada semana nos sorprendíamos de que en la entrega de trofeos de las dos etapas de la Vuelta Ciclista a Murcia, que finalizaron en Alhama, se erigiese en máximo protagonista político el Concejal de Deportes, así como de la ausencia del Alcalde. Mucho más llamativo resulta que en actividades en las que éste Concejal carece de competencias no deje pasar la oportunidad de salir en la foto. Me estoy refiriendo a la entrega de la “Q” de calidad a la oficina de turismo local. En las instantáneas de este acto, publicadas en el Linea Local de la semana pasada, aparecen los dos candidatos de PP y PSOE “pegados como lapas”.
Cada vez resulta más evidente que Alfonso Fernando ha tomado el relevo del Sr. Romero Canovas, y no van a permitir que en este último tramo, antes de los comicios electorales, el Sr. Espadas tenga la más mínima oportunidad de rentabilizar en solitario cualquier acto público municipal. Me parece que ni con agua caliente se va a librar el candidato Socialista del estrecho marcaje al que le están sometiendo sus socios del PP. Si hasta hace poco teníamos en el PPSOE una pareja de alcaldes, ahora tenemos una pareja de candidatos que si no obtienen mayoría absoluta volverán a repetir “la jugada”.
Hace unos días veíamos cómo, en la televisión local, el candidato de los populares de Alhama no tenía ningún reparo en criticar abiertamente a sus compañeros de viaje durante estos cuatro años de legislatura. No se cortó un pelo para manifestar la ausencia de jerarquía de mando en la policía local, tirando por tierra la autoridad del Concejal de Policía y del Alcalde. Además, repitió en varias ocasiones que mantiene contactos directos en la sede del PP con policías que le cuenta su problemática situación. Sólo le falto decir, para redondear la faena y salir a hombros, que los policías que multan a diestro y siniestro son simpatizantes del PSOE.
En la presentación de “los cachorros de Alfonso Fernando”, estos no se quedaron atrás para decir que los concejales socialistas llevan la careta de Zapatero, calificándolos como un desastre similar al reciente tsunami de Japón. Me parece que estos “cachorros” necesitan carnaza para cobrar protagonismo. Se han devorado al CDL en una sentada, y ya les están dando tarascadas a sus socios del gobierno PPSOE. ¡Si es que cierta confianza al final da asco! Por cierto, en esta presentación de las NNGG del PP ya hemos podido ver a ex-miembros del CDL incorporados al PP. Debe ser que llevan el reloj adelantado y no han podido esperarse a mayo, tal y como anunciaron en rueda de prensa conjunta el Sr. Moreno Martinez y el Sr. Cerón Morales. Lo que deja bien a las claras, por si alguien tenía alguna duda, que se trata de un caso de transfuguismo puro y duro. El PP no tiene ningún empacho en saltarse el pacto anti-transfuguismo que firmó, cada vez que le viene en gana.
Todavía recuerdo aquella visita que, con el pacto PPSOE recién firmado, hizo a la Casa del Pueblo de nuestro municipio el Sr. Saura, líder de los socialistas murcianos por aquel entonces. Menuda se montó con aquellas declaraciones suyas diciendo que los concejales socialistas estaban mejor preparados. De hecho, no le hemos vuelto a verle por aquí. Sus compañeros de Alhama tomaron buena nota, y se han dedicado a “hacer mutis por el foro” y no poner en peligro la perfecta sintonía, que les garantizaba cargo y sueldo durante cuatro años.
Desconozco cómo se va a escenificar la ruptura del PPSOE. Supongo que ya se está en ello. La única duda es quién asumirá el coste político de hacerlo público. Entre tanto, algunos concejales “aguantan más que un buzo bajo el agua”.

No hay comentarios: