lunes, 23 de febrero de 2015

PACTO PP-PSOE


   El pasado lunes los dos partidos mayoritarios de los que actualmente forman el arco parlamentario- esperemos que esta configuración se mantenga por poco tiempo- firmaron un pacto para afianzar la unidad en la lucha contra el terrorismo. Sus líderes, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, se reunieron en el palacio de la Moncloa para llevar a cabo la firma del citado acuerdo. 
   El pacto contempla la modificación del Código Penal para  tipificar como delito terrorista, además de los atentados,  algunas actuaciones, tales como el desplazamiento al extranjero para incorporarse a una organización terrorista o colaborar con ella, la captación y adiestramiento de terroristas, el uso de las nuevas tecnologías con estos fines o la financiación de organizaciones de esta índole.
   La citada reforma del Código Penal contempla aplicar a los terroristas la máxima pena privativa de libertad. Si tenemos en cuenta que el Senado ya está tramitando la inclusión de la condena a prisión permanente revisable para los casos de terrorismo, podríamos decir que lo que pretenden el Sr. Rajoy y su aliado Sr. Pedro Sánchez es que se contemple en el Código Penal algo parecido a la cadena perpetua
   Todos los ciudadanos estamos de acuerdo en que el terrorismo es el principal enemigo de la democracia y en que es imprescindible aunar fuerzas para combatirlo, superando para ello las diferencias partidistas.  Los recientes atentados acaecidos en Francia han venido a recordarnos que el terrorismo es un problema internacional y que ningún país está libre de sufrir sus devastadoras consecuencias.
Los demócratas consideramos que para combatir la barbarie terrorista, los mejores instrumentos son la unidad de las fuerzas políticas con representación parlamentaria,  la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la intervención de Jueces y Tribunales y la cooperación internacional.  Pero no podemos estar de acuerdo en que sólo dos partidos, por muy mayoritarios que sean, se erijan en representantes únicos del Estado para adoptar un acuerdo antiterrorista sin el consenso de los demás grupos.
    Creo que este pacto firmado el pasado lunes  entre PP y PSOE representa el comienzo de un largo idilio entre estos dos partidos con el objetivo de mantenerse en el poder “a  toda costa”.    Son conscientes de que los ciudadanos estamos hartos de las políticas neoliberales y conservadoras que ambos partidos vienen aplicando cuando están en el poder. También se han dado cuenta del enorme apoyo social que tienen los verdaderos partidos de izquierdas y de que, difícilmente,  podrán ganar las próximas elecciones con mayoría absoluta.
   Esta claro que PP y PSOE “no se andarán por las ramas” cuando necesiten aliarse para mantenerse en el poder. Un ejemplo clarísimo de esta falta de escrúpulos ya lo vivimos en Alhama en la anterior legislatura, en la que tuvimos dos alcaldes: uno del PP y otro del PS0E. ¿Por qué no habrían de hacerlo a nivel nacional?
  Parece ser que aún no se han dando cuenta de que los ciudadanos  “no nos chupamos el dedo” y  les pasaremos factura por esa política de “compadreo”.

No hay comentarios: