miércoles, 23 de abril de 2008

NOTA DE PRENSA.


Declaraciones sobre el pleno extraordinario y urgente celebrado el pasado lunes, donde el gobierno municipal desestimó las reclamaciones a los presupuestos 2008, presentadas por IU+Los Verdes.

El portavoz municipal de la coalición IU+Los Verdes manifiesta que no les sorprendió que se rechazarán las reclamaciones, ya que el equipo de gobierno ya nos tiene acostumbrados a rozar el ridículo. Y añade: “resulta evidente que primero se tomó la decisión política de rechazarlas y después se encargaron los informes técnicos, y no al revés tal y como sería lo deseable”. A cualquiera que haya visto en Pleno, le queda la misma sensación que tenemos nosotros: “el Concejal de Hacienda se escudó detrás de los funcionarios para no dar la cara, admitir sus propios errores y su desidia”.
Continúa diciendo que: durante el pleno se vivieron situaciones tan disparatadas como intentar negar la legitimidad al Grupo Municipal de IU+Los Verdes para representar a los alhameños que les han elegido para formar parte del consistorio.
Juan Romero, se lamenta de que este gobierno sea incapaz de reconocer algo tan simple como que la información sobre estos presupuestos no ha estado disponible en la página web municipal “por que no les ha dado la gana”. Y añade: “es muy triste que los servicios que pagamos entre todos sólo se utilicen para darse autobombo y mayor gloria de este PPSOE, en lugar de para informar a los alhameños”.
Ni tan siquiera son capaces de reflejar en el presupuesto los acuerdos suscritos con los trabajadores municipales, afirma Romero. ¿Cómo es posible que los trabajadores eventuales estén recogidos en la Plantilla de Personal, y no en los presupuestos 2008, como gastos de personal? Tal y como se venía haciendo hasta ahora.
El anexo que refleja las inversiones previstas para el 2008, tampoco se escapa de las irregularidades, según el portavoz de la coalición de izquierdas: “en una cuestión tan seria como unos presupuestos municipales no se pueden hacer piruetas y saltos mortales,” “ha quedado constatado que contienen errores, descuadres y baile de partidas, y en este tipo de cuestiones no se le puede dar carpetazo diciendo que son errores de imprenta”. Al igual que en las Bases de Ejecución.
Romero señala que lo más indignante es que nos quieran hacer “comulgar con ruedas de molino”. El propio interventor advierte que numerosas partidas de ingresos están bajo sospecha, y que ello puede provocar graves perjuicios a la hacienda municipal. En IU+Los Verdes podemos decir abiertamente que los ingresos relacionados con cuestiones urbanísticas (a tenor de cómo está el sector inmobiliario) están inflados con el único objetivo de tener disponibilidad para gastar, en viajes, fiestas, guateques, protocolo, sueldos, etc. Y sobre esta cuestión ni tan siquiera se pronuncia los técnicos municipales en sus informes para desestimar nuestras reclamaciones.
“Este gobierno ha perdido toda credibilidad, ya que no cumple sus compromisos”, asevera IU+Los Verdes. La partida destinada a Ayudas a Países Subdesarrollados, no sólo nos se incrementan sino que disminuye, quedando en apenas un 0,1 % de los gastos corrientes. Quienes gobiernan este Ayuntamiento, no tienen ningún empacho en suscribir afirmaciones como que: “los acuerdos de Pleno son una simple declaración de intenciones, que no compromete a quienes lo votan afirmativamente”.
Para el Grupo Municipal de IU+Los Verdes, el colmo del disparate es que se vayan a corregir las deficiencias, y se desestime la totalidad de nuestras reclamaciones, incluyendo la solicitud de que se subsanen las deficiencias. “Esto es de locos” concluye.



No hay comentarios: