La Asociación de Amigos de los Caídos por la Libertad (1939-1945) de la Región de Murcia, llevó a cabo el pasado sábado 18 de Abril, con motivo del aniversario de la proclamación de la II República, los actos tradicionales de homenaje y recuerdo a las víctimas del franquismo fusiladas en el cementerio de Espinardo.
En la misma estuvieron familiares de los republicanos víctimas de la represión franquista en la posguerra, representantes de formaciones políticas, colectivos sociales y en general, personas sensibilizadas con la necesidad de recuperar la memoria histórica de los que fueron perseguidos por su significación al lado del régimen constitucional republicano.
Tras la lectura de poemas y la intervención libre de los participantes, se realizó una ofrenda floral, para pasar seguidamente al Panteón de las Brigadas Internacionales, en el mismo cementerio, en donde se dedicarán unas flores y un recuerdo a los ciento cincuenta brigadistas internacionales y soldados del Ejército Popular republicano, fallecidos en el hospital de Murcia a consecuencia de heridas de guerra. En los actos volvió a estar Carmen, hermana del alcalde republicano de Alhama de Murcia, Ginés Campos Gómez, fusilado en 1939, que celebró recientemente sus 100 años. A la que acompañaban sus familiares. En el homenaje, como en años anteriores, además de familiares, también estuvimos diversos miembros de IU de Alhama y Totana.
viernes, 24 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario