El pasado martes 24 de noviembre, José Antonio García Rubio, secretario federal de Economía y Empleo de Izquierda Unida, impartió una conferencia en el local de IU de Alhama dentro de la campaña “Movilízate que no te hagan pagar la Crisis”. Al mismo acudieron algunos integrantes del gobierno municipal, los concejales de IU + Los Verdes en el del Ayuntamiento de Alhama, Juan Romero y Fulgencio Tomás, miembros de COAG, así como simpatizante y militantes de IU.
García Rubio inició su intervención diciendo que estamos ante una crisis del sistema capitalista, que es una crisis económica, de materias primas y alimentaria, pero también moral y política. Sobre las consecuencias de la misma expuso datos sobre sus consecuencias en la destrucción de empleo, la existencia de más de 800 mil familias donde todos sus miembros han perdido su trabajo, la entrada en recesión de la economía española, o el desigual reparto de la riqueza.
Frente a las propuestas del PP de reducción del gasto público, o las medidas adoptadas desde el PSOE como si sólo se tratase de una crisis financiera facilitando ayudas a los bancos y con algunas medidas paliativas para los trabajadores, desde IU se platean invertir en formación de los trabajadores, apoyo a la economía real (mediante créditos a las empresas y el pago de la deuda que con ellas mantienen las administraciones) y apoyo al sector público, viviendas en alquiler con derecho a compra, lucha decidida contra el fraude fiscal, y un nuevo modelo productivo.
El responsable federal de economía y empleo de Izquierda Unida señaló como una necesidad para nuestro país que exista de una banca pública capaz de facilitar el crédito a las familias y la pequeña y mediana empresa. Ahora el problema fundamental es el desempleo, y la crisis más grande de España tiene su origen en la especulación, no en los costes salariales o en protección social que son de los más bajos de Europa. No tienen cabida, para salir de esta crisis, propuesta como la de la CEOE de abaratar el despido. Los trabajadores, los agricultores y los autónomos necesitan que esos millones que se están regalando a la banca, o se están perdonando en impuestos a los grandes patrimonios y fortunas, se inviertan en crear empleos, en la economía real.
García Rubio dijo que “ha llegado la hora de la movilización social para conseguir el giro necesario en la política del Gobierno para lograr una salida de la crisis favorable a los trabajadores”. Por eso desde IU se apoya la movilización convocada por Comisiones Obreras y UGT, el próximo día 12 de diciembre en Madrid.”Es preciso que los trabajadores salgan a la calle si la clase obrera no quiere que las consecuencias de esta crisis siga recayendo sobre ellos”.
jueves, 26 de noviembre de 2009
El secretario federal de Economía y Empleo de Izquierda Unida, impartió una conferencia en el local de IU de Alhama.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario