sábado, 3 de marzo de 2012

Ruego realizado por la Concejal de IU-Alhama en el Pleno de febrero





Este es el ruego que realizó Isabel, despues de que el Gobierno Municipal dePP y CCD votase en contra de la Moción sobre el Día de la Mujer de IU-Verdes.



A propósito del 8 de marzo me gustaría hacer un ruego a todas las personas aquí presentes, consiste en que hagamos una reflexión, autocrítica o examen de conciencia, cada cual según su manera de entenderlo, para que veamos como contribuimos con nuestro comportamiento a que la mujer siga estando en un lugar que no se merece.
Cuantas veces hemos dicho u oído cosas como:
- yo te mantengo
- Gracias a mi vives como una reina.
- Mi marido no me deja.
- Mi marido no quiere que trabaje, es que quiere lo mejor para mi.
- Los bancos son cosa de mi marido.
- A ver si rompes el ordenador que eres un poco patosa.
- Yo es que no se usar el ordenador.
- Yo no valgo para eso.
- Yo trabajo para ayudar a mi marido.
- Uf! Que tarde he salido de trabajar, va a llegar mi marido y no tengo hecha la comida.
- Callaos que molestáis a papá.
- Nena, ahí tienes los sobres con los votos.

Quiero decir desde aquí a todas la mujeres que puedan escucharme.
Aprended.
Leed.
Estudiad.
Informaros de cómo va el mundo, mirad alrededor con vuestros ojos y formaros vuestra propia opinión.
Aprended a usar el ordenador o cualquier nueva tecnología, solo son maquinas para que las usemos todos y todas, no se autodestruyen,
Nadie nace enseñad@.
Tened claro que la economía de la casa no es solo hacer la compra en el súper, informaros del estado de vuestras cuentas bancarias, tenéis derecho a que os expliquen lo que no entendáis.
Tomar las riendas de la vida es difícil, pero mas duro es que alguien decida por ti como si fueses menor de edad.



Concejal de IU-Verdes Alhama

Isabel Campos López

No hay comentarios: