El pasado 2 de abril apareció en el BORM un Decreto del Gobierno Regional fechado el 15 de marzo, por el cual se comunicaba el cese de actividades de la sociedad mercantil Industrialhama S.A. Nuestro Alcalde, haciendo alarde de su conexión con el Gobierno Regional, y más concretamente con el Director del Instituto de Fomento, lo negó por activa y por pasiva en el pleno ordinario celebrado el 21 de marzo, 6 días después de haberse tomado el acuerdo en el Consejo de Gobierno de Valcárcel.
En el apartado de ruegos y preguntas del citado pleno, desde el Grupo Socialista, se le preguntó a nuestro primer edil por una información aparecida en la prensa regional en la que se hacía referencia a la desaparición de diversas sociedades mercantiles en las que tenía participación la Comunidad Autónoma, entre ellas Industrialhama.
El señor Alcalde, en un ejercicio de soberbia, exigió al concejal demandante documentación que probase la existencia del decreto al que hacía referencia, ya que él no necesitaba ninguna prueba porque tenía hilo directo con el Director del INFO, el cual le había asegurado que esa información era errónea y que Industrialhama seguiría igual. Cerró su intervención diciendo: “yo me creo lo que me dice mi Director del INFO, no me va a engañar. Soy el Presidente de Industrialhama; si hubiera habido alguna cosa, habría tenido la deferencia de llamarme”.
Yo no voy a entrar a valorar “lo que pinta” el Sr. Cerón Morales en el PP regional, lo que realmente me preocupa es la nula consideración que se tiene desde el Ejecutivo Valcárcel al máximo representante de todos los alhameños.
Para más “inri” el Sr Ballesta, Consejero de Industria y Portavoz del Gobierno, vino el 27 de marzo a inaugurar la ampliación del Parque Industrial de Alhama, sin que trascendiese a los medios información alguna referente al cese de actividad de Industrialhama. Supongo que en esa fecha el Sr. Alcalde ya estaría informado, porque si no es así, “menudo papelón” representó cortando la cinta, rodeado de su correspondiente séquito de concejales de gobierno. Por cierto, me consta que la celebración del acto no se comunicó a la oposición, algo que lamentablemente se está convirtiendo en norma.
Ante la trascendencia de la desaparición de Industrialhama, y las graves consecuencias que puede tener para el desarrollo económico de nuestro pueblo, los dos partidos de la oposición vieron la necesidad de exigir un pleno extraordinario en el que se adoptasen medidas para revocar el Decreto del cese de la citada mercantil.
El citado pleno extraordinario tuvo lugar el pasado viernes 19 de abril, 15 días después de que fuese solicitado. Durante este tiempo, el gobierno municipal ha intentado apañar el desaguisado sumándose a la propuesta de la oposición y emitiendo diferentes notas de prensa, en las que Alcalde asegura que se trataba de un error y que ha hecho las gestiones para que Industrialhama no sea absorbida por el INFO.
En el momento de escribir este artículo, aún no se ha publicado la derogación del Decreto de 15 de marzo en lo que afecta a Industrialhama. Espero que esta vez no vuelvan a engañar a nuestro Alcalde porque, con ello, nos estarían ninguneando a todos los alhameños.
Desde aquí, quiero felicitar a la oposición por su extraordinario trabajo en este asunto, puesto que hizo lo que estaba en sus manos forzando un pleno extraordinario, buscando el consenso y la unanimidad del Consistorio alhameño ante el despropósito del Gobierno de Valcárcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario