martes, 21 de mayo de 2013

Ginesa Munuera Formará parte del Consejo Politico de IURM

La delegación alhameña en el XII Asamblea de IURM

Los Concejales de Alhama con los coordinadores de IU a nivel nacional y regional

José Antonio Pujante ha sido reelegido coordinador de IU-Verdes de la Región de Murcia de forma unánime por el Consejo Político Regional en el transcurso de la XII Asamblea de Izquierda Unida-Verdes. La alhameña Ginesa Munuera Martinez tambien formará parte del Consejo Político de IU-Verdes Región de Murcia.

Previamente, los delegados aprobaron con el 95,68 por ciento de los votos la candidatura al Consejo Político Regional liderada por Pujante, y que presentaba una renovación del 50 por ciento de sus miembros y un 20 por ciento de jóvenes menores de 31 años.

Tras su reelección, Pujante agradeció la confianza depositada en él por los militantes y aseguró que IU-Verdes "seguirá volcándose con los rostros de la crisis y de la gente que está padeciendo dramas humanos para organizarnos y hacer resistencia frente a los recortes sociales".

El recién reelegido coordinador de IU-Verdes aseguró que su organización "está preparada para gobernar", siempre desde la defensa de los servicios públicos y los derechos de las personas, y con la prioridad de estimular la economía y crear empleo.

Explicó que el Consejo Político Regional está conformado por "gente honrada y capacitada" que "cree en lo público frente a los que están gobernando, que no son capaces de gestionar lo público y por eso apuestan por la privatización de los servicios".

Pujante afirmó que IU-Verdes seguirá en contacto permanente con las personas y colectivos que comparten un objetivo común, avanzar hacia un nuevo modelo de región, "siempre desde el respeto a la diversidad" de cada uno.

La Asamblea, que comenzó el pasado viernes, contó la presencia del coordinador federal de IU, Cayo Lara, quien resaltó el gran trabajo de las federaciones y habló de la importancia de crear un bloque social y político para acabar con las políticas neoliberales del PP.

En la Asamblea también estuvo presente el responsable de Organización de IU, Miguel Reneses, quien destacó el "gran éxito" de la Asamblea.

Resoluciones

La defensa del proceso de negociación de los interinos docentes y la sanidad y la educación públicas; la reconstrucción de Lorca; el apoyo al pueblo saharaui y el rechazo al fútbol como negocio fueron algunas de las resoluciones aprobadas por los asistentes a la Asamblea.

Además, también se aprobó una resolución por la que IU-Verdes apartará a los cargos públicos de la organización con responsabilidad de representación o de gobierno que sean acusados por el Ministerio público por delitos relacionados con el puesto que ocupan o con la Administración.

Esta medida contempla que si finalmente se decretase la apertura de juicio oral, una situación procesal similar o la condena con sentencia firme contra ese cargo, este deberá dimitir y, en caso de que no lo hiciera, se procederá a su expulsión.

También apunta que ningún miembro de IU-Verdes que se halle en una de esas situaciones podrá ser candidato ni designado para ningún cargo o puesto público "hasta que sean cancelados sus antecedentes penales".

Esto no será de aplicación en los supuestos delitos de injurias, calumnias y de aquellos que deriven del cumplimiento de acuerdos de la organización, sus movilizaciones o del compromiso o participación en movimientos y organizaciones sociales. Esta es la primera vez que una formación política incluye en sus estatutos una medida de estas características en la Región de Murcia.

No hay comentarios: