viernes, 22 de mayo de 2015

POPULISMO, HUMO Y EXCUSAS

Artículo de Damián Rubio publicado en Infolínea
Cada vez está más cerca el día de depositar nuestro voto para elegir a nuestros representantes  en el Consistorio Municipal y en la Asamblea Regional. Antes de introducir las papeletas en las urnas correspondientes, conviene que hagamos un ejercicio de memoria para recordar las promesas incumplidas de  nuestros actuales gobernantes, todos ellos pertenecientes al Partido Popular, que ha ostentado la mayoría absoluta en las tres administraciones: local, autonómica y nacional. En las dos primeras, que son las más cercanas a los ciudadanos, y cuyos representantes elegimos ahora, el PP lleva ya más de tres legislaturas consecutivas.
Lo de la herencia recibida, que tanto explotan los populares para justificar sus incumplimientos, carece de fundamento en lo que se refiere a Alhama y la Región de Murcia. Han tenido tiempo más que suficiente para llevar a cabo el programa y cumplir sus promesas electorales. Siempre nos han vendido las bondades de la conexión Alhama-Murcia-Madrid que, además, cuando llegan los comicios europeos no tienen ningún problema en ampliarlo hasta Bruselas. Sin embargo, la realidad es muy tozuda y nos demuestra que sólo nos vendieron humo.
Si echamos un vistazo a lo que el PP nos prometía a nivel nacional, observamos que su principal objetivo era acabar con el paro. Debían referirse a la “colocación de los suyos”, como demuestran sus numerosos casos de corrupción, ya que en lo que se refiere a creación de empleo las cifras no engañan, la tasa de paro ha pasado del 22,56 % al 23,70 %. Esto significa, que no sólo no ha disminuido, sino que ha aumentado.
Por si esto fuera poco, nos han “regalado” una reforma laboral que suprime derechos fundamentales de los trabajadores, recortes en sanidad y educación, una Ley Mordaza para maniatar nuestra libertad de expresión, subidas de impuestos, reducción de becas, subida de las matrículas académicas, imposición de tasas judiciales, etc. De todas estas cuestiones no se hablaba en su programa.
A nivel Regional, su cantera de votos ha estado fundamentada en el cartel de “agua para todos” y, ni teniendo mayoría absoluta en todas las administraciones implicadas han sido capaces de garantizar el aporte hídrico para la Región.  ¿Cuándo piensan hacerlo, entonces? Lo único que han hecho ha sido mantener “calladitos” a los regantes y poner un “tablacho” en la cabecera del Trasvase Tajo-Segura. Por otra parte, ¿qué hay del  AVE?, ¿y de la Paramount?
En Alhama, en su discurso de investidura, el Sr. Cerón prometió que las obras de Parque Paramount  se iniciarían en marzo de 2012. Tres años después, sabemos que el proyecto está paralizado por falta de inversores, que no se ha creado ni un solo puesto de trabajo,  que sus mayores valedores (Valcárcel y Cruz) han desaparecido del Gobierno Regional y que su promotor, Sr. Samper, atraviesa serias dificultades económicas, al entrar en su principal empresa en concurso de acreedores.
Después de lo expuesto, invito a los alhameños a reflexionar antes de emitir su voto para no seguir con más de lo mismo: populismo, venta de humo y excusas de mal pagador.
 
Damián Rubio es Coordinador Local de IU-Verdes Alhama

No hay comentarios: