domingo, 6 de julio de 2008

IU + Los Verdes consigue el respaldo unánime del Pleno del Ayuntamiento de Alhama a sus tres mociones.




En el Pleno Ordinario del 26 de junio, todos los grupos municipales apoyaron las mociones que presento para su debate el Grupo Municipal de IU + Los Verdes en el consistorio alhameño. Las mociones abordan diferentes temas como: el rechazo a la propuesta de los ministros de trabajo de la Unión Europea de ampliar la semana laboral hasta las 60 horas, La contaminación lumínica o la reforma de la Ley Electoral.

IU + Los Verdes manifestó su total rechazo a la propuesta de la presidencia eslovena, aprobada por los ministros de trabajo de la Unión Europea, que permitiría elevar la semana laboral hasta las 60 horas en los casos generales y hasta 65 para determinados colectivos. El portavoz de la coalición de izquierdas, Juan Romero, calificó esta medida de antisocial, de atentar contra los derechos de los trabajadores y de un intento de conducirnos a los trabajadores a la época de las cavernas.

La segunda moción plantea la necesidad de legislar y regular el alumbrado exterior para prevenir la contaminación lumínica y proteger el medio nocturno. Durante su exposición, el Concejal Fulgencio Tomás, destacó los efectos negativos que provoca un uso inadecuado del alumbrado, desde el aspecto económico y energético hasta el ecológico, sin olvidar su incidencia en el bienestar y la salud, o su repercusión en aspectos culturales y científicos.

La tercera de las mociones, denuncia la cruda realidad de una Ley Electoral injusta que no refleja realmente en las Cortes Generales el apoyo electoral obtenido en las urnas. El Grupo Municipal de IU + Los Verdes expuso que esta Ley no respeta el más elemental de los fundamentos democráticos “un hombre/ una mujer un voto de igual valor”. Favoreciendo a los partidos mayoritarios y a aquellos que se presentan sólo en algunas circunscripciones.

IU en Alhama ya ha iniciado la recogida de firmas enmarcada en la campaña “Por una Ley Electoral justa y democrática”. Con ella pretende conseguir una verdadera proporcionalidad entre los votos recibidos en el proceso electoral y los escaños obtenidos en el Congreso.

No hay comentarios: