miércoles, 4 de mayo de 2011

Pedro Costa Morata encabeza la candidatura de IU-Verdes a la Asamblea Regional por la circunscripción del Guadalentín


Costa Morata fue presentado por el candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, José Antonio Pujante Diekmann, en un acto celebrado en Mazarrón el viernes.
Pedro Costa Morata, natural de Águilas, es Ingeniero de Telecomunicaciones, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid. Escritor y consultor ambiental, Costa Morata ha recibido el Premio Nacional de Medio Ambiente. El candidato de IU-Verdes es un ecologista histórico pionero en la lucha contra el programa nuclear en España y actual activista ambiental.
En su intervención el candidato a la Asamblea por la circunscripción del Guadalentín afirmó que su principal objetivo es “hacer comarca y defender sus intereses en el Parlamento regional. Hay que impulsar nuestra comarca como motor socioeconómico, basado fundamentalmente en el sector primario. Además debemos mantener la defensa de los más de 60 km de costa que tenemos y de los montes y parques, que ostentan un gran valor natural”.

Por su parte, el candidato de IU-Verdes a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, José Antonio Pujante, destacó, tras publicarse los últimos datos de la EPA, “que la prioridad de su programa electoral es la creación de empleo a través de la Agenda Social”, presentada recientemente. Según Pujante, ante las cifras del paro, “la única respuesta tanto por parte del Gobierno de la Comunidad como del Gobierno de la Nación es la tijera”. El candidato a la Presidencia de Murcia se refirió también a la importancia de la presencia de Pedro Costa en la Asamblea para defender los intereses de la comarca del Guadalentín”.

Los candidatos que completan la lista comarcal del Guadalentín a la Asamblea Regional son:
2. Dori Peñas Marín. 32 años. Natural de Lorca. Trabajadora Social.
3. Pedro Martínez Gómez. 40 años. Natural de Totana. Doctor Ingeniero Agrónomo. Investigador del CSIC.
4. Joaquín González Gázquez. 54 años. Albañil. Concejal de IU en Puerto Lumbreras durante el periodo 1995-2009. Miembro de CCOO.
5. Milagros Asensio García. 52 años. Vecina de Águilas. Trabajadora social.
6. Ginesa Munuera Martínez. 54 años. Vecina de Alhama de Murcia. Auxiliar de Enfermería.
7. David Fernández Sánchez. 39 años. Vecino de Mazarrón. Trabajador de la hostelería. Candidato a la Alcaldía de Mazarrón.
Suplente 1. Néstor Molina Fernández. 27 años. Natural de Librilla. Estudiante. Candidato a la Alcaldía de su municipio.
Suplente 2. María Dolores González Martínez. 36 años. Vecina de Puerto Lumbreras. Administrativa y estudiantes de Relaciones Laborales.
Suplente 3. María Antonia Cuadrado Méndez. 47 años. Natural de Lorca. Catedrática de Francés en el IES Ibáñez Martín.

No hay comentarios: