lunes, 9 de mayo de 2011

Prácticas Fascistoides


Nuestro Alcalde, el Sr. Espadas, se está convirtiendo en un verdadero experto en la utilización de las nuevas tecnologías para darse autobombo, en lugar de emplearlas para facilitar a los ciudadanos un mejor acceso a las cuestiones municipales. Como ejemplos claros de esta afirmación tenemos la web del Ayuntamiento de Alhama, en la que se ignora a los representantes de los ciudadanos que no forman parte del Gobierno Municipal PPSOE, mientras que él, desde que asumió el relevo en la Alcaldía, implantó un apartado, en un lugar preferente, denominado el Alcalde On-line. En el mismo, nos ofrece un amplio catálogo de referencias personales. Por otra parte, utiliza su blog personal y el Facebook para promocionarse institucionalmente, a la vez que desprestigia a los Grupos de la Oposición.
El capitulo más reciente en la utilización de las nuevas tecnologías en beneficio propio hace referencia a las lista presentada por IU-Verdes para estas elecciones. En la misma, aparece subrayado en negrita uno de los candidatos, cuyo nombre y apellidos coinciden con los de mi compañero de columna en este periódico, José Martínez Águila. De esta forma nos hizo recordar las famosas listas negras de la dictadura franquista. Esta vez, sin embargo, el error ha sido doblemente estrepitoso y se puede volver contra él, puesto que la persona que aparece en la lista no tiene nada que ver con la que es objeto de su ira contenida. Por otra parte, ha errado en el objetivo de “demonizar” a IU-Verdes, Grupo al que parece “tenerle ganas” por no coincidir con su manera de entender “la izquierda moderna”.
Otro episodio de empleo “muy particular” de los medios informáticos es el artículo aparecido en su blog bajo el título “allá cada uno con sus hechos”. En el mismo alardea de las altas cotas de progreso y desarrollo que Alhama está alcanzando con la gestión del PPSOE, obviando que nuestro pueblo ya supera los 2.000 parados. Al mismo tiempo, califica de “fascistoide” la actitud de la Oposición, al abandonar el Pleno de marzo en el que se “debatía” el convenio de la Paramount por carecer de información sobre el mismo. Esta sesión plenaria se convocó con los acuerdos ya consumados, entre los que resultaban escandalosos los aprovechamientos urbanísticos y las ventajas fiscales concedidas al Sr. Samper, principal promotor de este nuevo “cuento de la lechera”.
Por cierto, como asisto asiduamente a los plenos y puedo confeccionar una relación de auténticas prácticas fascistoides consolidadas en la forma de proceder del Sr. Espadas. Entre ellas, podemos destacar: reducción de las competencias del Pleno, en beneficio de la Junta de Gobierno, quitar las competencias de Cultura y Deportes al Sr. Basauri, excluir a los Grupos de la Oposición de la web municipal, convertir el pacto de gobierno en rodillo antidemocrático, relegar a los Grupos Municipales al sótano del Ayuntamiento (“cuarto oscuro), no admitir a debate plenario las propuestas de la oposición, etc.
El Sr. Espadas critica duramente a IU-Verdes por no apoyarle y no adaptarse a lo que el denomina “Izquierda Moderna”, que se caracteriza por el siguiente perfil ideológico: simbiosis con la Derecha, privatización de servicios municipales, nula participación ciudadana, aplicación de impuestos injustos y recortes de derechos de trabajadores y pensionistas.
Desde esta columna, quiero decirle al Sr. Espadas que me siento orgulloso de pertenecer a la
izquierda real, aunque a él le parezca que defender los intereses de los alhameños es tener
“ actitud fascistoide”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya hombre, la que hemos liado con tener un nombre parecido... Si ya me ha pasado muchas veces, que si escribía en el Linea Local, que si a la hora de votar aparecía mi nombre 3 veces(si, somos tres Josés con esos apellidos)...
No he tenido el gusto de conocer cara a cara a las otras dos personas, pero podríamos hacer lo mismo que ha promovido este año el ayuntamiento, juntarnos a los tres como lo de los músicos de las cuatro Alhamas...sería bonito.
Bueno, un saludo a tod@s y nos vemos por aquí.
José Martinez Águila 3º