En
diciembre del 2.011 se aprobaba la Ordenanza municipal de Administración
Electrónica. Esta Ordenanza, se creó para mejorar y agilizar las relaciones
entre la administración y sus usuarios. Aunque en algunos aspectos hemos
mejorado, en otros seguimos anclados en el pasado -aunque algunos se empeñen en
que Alhama se convierta en Smart City- y prueba de ello es el servicio municipal de aguas.
Socamex
es una empresa privada que gestiona el servicio municipal de abastecimiento de
agua.
La
gestión del agua por esta empresa termina en el año 2019 por lo que todavía
quedan 5 años de prestación del servicio.
Desde
el inicio de la prestación del servicio, por Socamex, hasta la fecha, se han ido implantando las
nuevas tecnologías para una mejor gestión del mismo con el objetivo de obtener
una mayor rentabilidad económica.
Creemos
que la implantación de las nuevas tecnologías no solo debería servir para conseguir
una mayor rentabilidad económica, sino también, para ampliar y mejorar el
servicio dado a los usuarios.
Todas
las empresas de servicios tienen una página web en la que te registras y puedes
realizar consultas, gestiones y obtener las facturas vía online. Sin embargo,
esta empresa aún no ha implantado este servicio para los usuarios de Alhama.
Por
todo ello, rogamos a quien corresponda, demande de la empresa Socamex la
implantación del servicio telemático o electrónico para los usuarios, que
servirá para mejorar las relaciones y
dar un mayor y mejor servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario