domingo, 1 de junio de 2014

RUEGO PARA EL CONCEJAL DE NUEVAS TECNOLOGIAS



En diciembre del 2.011 se aprobaba la Ordenanza municipal de Administración Electrónica. Esta Ordenanza, se creó para mejorar y agilizar las relaciones entre la administración y sus usuarios. Aunque en algunos aspectos hemos mejorado, en otros seguimos anclados en el pasado -aunque algunos se empeñen en que Alhama se convierta en Smart City- y prueba de ello es el servicio municipal de aguas.
Socamex es una empresa privada que gestiona el servicio municipal de abastecimiento de agua.
La gestión del agua por esta empresa termina en el año 2019 por lo que todavía quedan 5 años de prestación del servicio.
Desde el inicio de la prestación del servicio, por Socamex,  hasta la fecha, se han ido implantando las nuevas tecnologías para una mejor gestión del mismo con el objetivo de obtener una mayor rentabilidad económica.
Creemos que la implantación de las nuevas tecnologías no solo debería servir para conseguir una mayor rentabilidad económica, sino también, para ampliar y mejorar el servicio dado a los usuarios.
Todas las empresas de servicios tienen una página web en la que te registras y puedes realizar consultas, gestiones y obtener las facturas vía online. Sin embargo, esta empresa aún no ha implantado este servicio para los usuarios de Alhama.
Por todo ello, rogamos a quien corresponda, demande de la empresa Socamex la implantación del servicio telemático o electrónico para los usuarios, que servirá para  mejorar las relaciones y dar un mayor y mejor servicio.

No hay comentarios: