Hace casi cien años mis abuelos Francisco Rubio y Teresa Díaz regentaban, en esta ruta dentro de Alhama en el “Camino de Cartagena” una posada en dónde paraban carreteros y recuas que llegaban desde esos puntos antes citados, cargados de mercancías con destino a la ciudad portuaria, sobre todo. Por esta ruta y desde Cartagena, probablemente, llegaron a esta tierra alhameña quienes construyeron uno de los bienes más antiguos que conservamos. “Las termas Romanas”. De los campos y montes de Alhama se enviaban a Roma utensilios elaborados con esparto.
Es seguro que no habrá en toda la Región ningún punto que tenga tanta relación y tan antigua como este municipio tanto con Cartagena como con Caravaca de
En estos días, cuando comienza la celebración del Año Santo de Caravaca de la Cruz, vemos con tristeza que esta tierra que ha sido desde siempre lugar abierto a todos los puntos, no aparece en ninguna página de un libro que ha sido financiado por una entidad que es descendiente, entre otras, de “La Caja de Ahorros de Alhama de Murcia” y que ha sido realizado por hijos de esta tierra.
Hace unos días ha sido cumplimentado el pacto, cambiando de alcalde, que los dos grandes partidos políticos de España formularon para gobernar a medias a este pueblo. Han sido dos equipos en un solo “cuerpo” con la mayoría más absoluta que jamás se ha visto en este Ayuntamiento. A título personal y una vez vista la primera parte, ha habido más arena que cal. ¿Es que no ha habido quien se ocupe de que no se produjera, este fallo imperdonable? Veremos qué ocurre en la segunda parte.
Enviado por Francisco Rubio Munuera
No hay comentarios:
Publicar un comentario