viernes, 21 de diciembre de 2012

El Plan Marshall en Alhama

El Alcalde de Alhama sigue confiando ciegamente en los macro-proyectos urbanísticos como panacea para sacarnos de cualquier crisis económica que se tercie. Prueba evidente de ello son sus manifestaciones en la entrevista publicada el pasado sábado 8 de diciembre en la prensa regional, en cuyo titular destacan sus palabras -referidas al proyecto Paramount- en los siguientes términos: “estoy esperando a los inversores, como Pepe Isbert esperaba a los americanos”. Con ello demuestra que la dirección del PP no se equivocó al elegirlo como candidato, ya que con él se aseguraban el cumplimiento de las directrices marcadas por Valcárcel, que a su vez se fundamentan en las líneas nacionales, y que tienen como principal eje de desarrollo económico “ladrillo, ladrillo y más ladrillo”.

El caso Polaris, con su Condado de Alhama, supuso un aluvión de ingresos para las arcas municipales, aunque para la citada promotora fuese un estrepitoso fracaso. Quedó demostrado que, realmente, a nuestro equipo de gobierno de entonces lo que menos le importaba era la astronómica cantidad de puestos de trabajo que prometían para nuestro pueblo. En definitiva, lo realmente importante era obtener recursos económicos “rápidos y cuantiosos” que blindasen el pacto PP-PSOE, a la vez que aliviaban el posible déficit. Por cierto, con la misma rapidez que llegaron, se fueron.

A día de hoy, aún no sabemos con exactitud en qué se ha invertido el dinero procedente de la venta de los solares del Condado de Alhama que correspondían a este Ayuntamiento. Lo que sí sabemos es que lo recaudado no ha servido para crear puestos de trabajo, impulsar la economía alhameña o mejorar los servicios públicos. Únicamente hemos cambiado las siglas del pacto anteriormente referido por PP-CCD, para seguir apostando por la misma “política ladrillera”.

Nuestro Alcalde, el Sr. Cerón, está ilusionado con un proyecto virtual, que ya se ha tenido que modificar y del que únicamente tenemos una primera piedra, colocada el pasado mes de mayo y a la que no asistieron sus principales escuderos: el Portavoz del PP, Sr. Moreno, ni su socio Sr. Cánovas, Concejal de Urbanismo. Quiero pensar que no asistieron por cuestiones de agenda porque, de lo contrario, se podría decir que ni ellos mismos creen en el proyecto de la Paramount en Alhama.

En nuestra localidad, los ciudadanos de a pie estamos hartos de que nos quieran hacer “comulgar con ruedas de molino”. Ya hemos vivido el “fiasco Polaris” y nos cuesta mucho creernos esta “nueva película”. Nuestro Alcalde tendrá que hacer verdaderos malabarismos para convencernos de algo en lo que ni siquiera algunos de sus correligionarios creen, aunque se cuiden mucho de manifestarlo en público.

A pie de calle, no se entiende cómo nos quieren vender como buena y rentable la construcción de un parque temático en nuestro pueblo, cuando todos sabemos que este tipo de instalaciones están fracasando en todos los lugares en los que ya existen. No hay más que observar los ejemplos de Isla Mágica, Terra Mítica o Parque Warner, instaladas junto a núcleos importantes de población con un atractivo turístico consolidado. Prueba evidente de su poca fiabilidad es el hecho de que aún no se hayan encontrado inversores, ni nacionales ni extranjeros. Tampoco se entiende que ninguna empresa importante de nuestra Región arriesgue un solo euro en la aventura Paramount.

No hay comentarios: