viernes, 26 de octubre de 2012

EL PLENO APRUEBA POR UNANIMIDAD LA MOCIÓN PRESENTADA POR IU-VERDES

MOCIÓN SOBRE LA PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA (LAPAD)

La ley de Dependencia ha sido uno de los grandes avances conseguidos en nuestra democracia y ha significado la consecución del cuarto pilar del estado del bienestar.
La ley 39/2006 conocida como ley de dependencia (LAPAD) supone el mayor avance en protección social en España, habiendo dictaminado a más de un millón de personas en situación de dependencia, de los que 760.000 ya son beneficiarios de una prestación o servicio.
El Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, publicado el 14 de julio de 2012, en lo referido al sistema de atención a la dependencia contiene medidas que pueden provocar la desatención de personas a las que ya se les ha reconocido el derecho y están pendientes de recibir la prestación o servicio concedido.
Por ello el Grupo Municipal IU-Verdes eleva al Pleno esta Moción proponiendo el siguiente acuerdo:
1.-Instar al Gobierno de España para que revise las medidas propuestas en el Real Decreto-ley 20/2012, y que en su tramitación parlamentaria introduzca las modificaciones necesarias para garantizar la atención adecuada a todas las personas a las que ya se les ha reconocido el derecho de recibir la prestación o servicio, manteniendo para ello la partida dedicada a la financiación del nivel acordado, aportación que la Administración General del Estado realizaba para la financiación de la ley de Dependencia.
2.-Que cualquier medida de modificación de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia que afecte a algunas de sus esencias, se lleve a cabo mediante su tramitación, debate y, en su caso aprobación en el Parlamento, sin utilizar el atajo de la modificación a través de Decreto. Y que se lleven a cabo con un nivel de consenso similar, al menos al que se logró en su aprobación.
3.-De la presente moción se dará traslado al Gobierno Central, al Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia, a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados y del Senado, así como a la Federación de Municipios y Provincias.

En Alhama de Murcia, a 15 de octubre de 2012.

Isabel Campos López Concejal IU-Verdes

No hay comentarios: