viernes, 26 de octubre de 2012

¿NO HAY DINERO? ¡VENGA YA!

El empresario (vamos a llamarle X) cobró en 2011 un sueldo de 13 millones de euros, más de un millón de euros de nomina mensual. Pero los que “no pueden seguir viviendo tan bien” son sus trabajadores. Por eso lleva ya despedidos en los últimos dos años a cerca de 2.000 de ellos. Muchos de los cuales serán sustituidos por becarios y jóvenes con contratos de aprendizaje por los que no llegan a ganar ni 400 euros al mes. Todo esto gracias a la reforma que permite que haya empresarios que puedan hacer de su capa un sayo (encima dicen que vivimos por encima de nuestras posibilidades).

Para salir de esta, esa ínfima minoría multimillonaria no puede seguir viviendo tan bien como hasta ahora. Ellos mismos, al regalarse sueldos tan escandalosos nos ponen la solución a mano. No es, como nos repiten constantemente, que no haya dinero. Sus sueldos lo demuestran fehacientemente. Es que lo que nos roban de los salarios se concentra en otras manos. Mejor dicho, en las de siempre.

Por eso la alternativa es tan sencilla: nadie con un salario por debajo de 1.000 euros mensuales, nadie por encima de 10.000. Es lo que sería justo¿ no?.

A todo esto el diario “El Mundo” informa de que el banco acaba de remitir al juez José Castro el expediente íntegro de la operación en el que figura, además de la declaración de patrimonio del marido de la Infanta Cristina, la declaración de renta de Urdangarín, en la que declaraba entonces unos ingresos anuales de "52.439 euros" y unos depósitos en cuentas corrientes que ascendían a "127.529 euros". Junto a estos fondos, el yerno de Juan Carlos I declaró como bien inmueble el piso que poseía junto a su mujer en el número 55 de la avenida de Pedralbes, valorado en414.968 euros.

Y la iglesia mientras tanto dice: Si la Iglesia tiene que pagar el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) “se pagará”, pero el dinero se retraerá de otras acciones de la Iglesia como la que desarrolla Cáritas. Esta ha sido la amenaza que el cardenal Rouco Varela ha lanzado este lunes. Y mientras, más de 10.000 millones de euros recibe la Iglesia Católica española del gobierno Una media de 200 euros por habitante, sea o no creyente. Estado, Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos dedican recursos de sus presupuestos a la Iglesia. Y nuestra Constitución, después de 30 años de vigencia, establece que ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los privilegios económicos, jurídicos y políticos de los que disfruta la Iglesia en España hace que estemos en un estado confesional encubierto. Todavía sin la separación que reivindicaba Jesús de Nazareth (“Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”).

Y acaba de saltar a la prensa: La red de blanqueo de capitales conto con el apoyo de fortunas de españoles en paraísos fiscales. La trama china dedicada al blanqueo de capitales en España desarticulada este martes lavaba cientos de millones de euros al año y contaron para ello con la colaboración de un Inspector de Policía, un guardia civil, y un tercer funcionario público además del concejal de seguridad de Fuenlabrada, José Borrás.

Además, el fiscal anticorrupción, Antonio Salinas, y el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, han precisado en rueda de prensa que la suma defraudada por esta organización ascendía a entre 200 y 300 millones de euros al año.

Todo esto demuestra que si hay dinero, el tema es que todos sabemos en manos de quien esta. Y a donde ha ido a parar, y encima nos están haciendo pagar la crisis a quien solo queremos vivir de nuestro trabajo y del sudor de la frente. Quitándonos lo que la constitución marca y encima tratándonos como ignorantes y queriendo que comulguemos con ruedas de molino. ¡Pues va a ser que no!

No hay comentarios: