domingo, 9 de septiembre de 2012

DAR DE COMER AL HAMBRIENTO


Es algo que está en el catecismo, sí señor. Pero la iglesia no se ha dignado de decir esa boca es mía. Silencio total. A pesar de que las entidades y ONGs no dan abasto para paliar el hambre que está generando esta crisis.
Mucho se está hablando desde que el SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) sindicato que lleva años poniendo patas arriba al sistema, entrara en dos supermercados y cogiera comida para la gente que no tiene nada que echarse a la boca.
Muchos se indignan porque dicen que se robó, ¿cómo que robar?, se cogió porque hacía falta hacer ver e la ciudadanía en manos de quien está la miseria y nadie hace nada por evitarlo, se destruyen empleos ¿para qué? para crear más pobreza y decir quién manda aquí,” si ó sí”. Cuando un país no es capaz de alimentar a su pueblo, pero sí permite que otros hagan negocio del hambre, es un país en decadencia. Nuestro código penal recoge que cuando se roba alimentos en Estado de Necesidad, incluso está exento de pena criminal.
Los robos o hurtos en casos de necesidad son el pan de cada día en los juzgados de nuestro país, desde que llegó la crisis y pasan los años sin crear empleo, el hambre llega y con ello las necesidades que no cubre el estado. Ante esta injusticia, para dar de comer a la familia cualquiera de nosotros haría lo mismo, es importante saber que dice la ley al respecto. La acción del SAT se encuadraría dentro del Hurto Famélico, pues como bien cierto muy cierto, pero por desgracia no lo es. Recuerda Gordillo:“El 35% de las familias de las grandes ciudades está por debajo del umbral de la pobreza, hay un millón doscientos cincuenta mil parados, tres millones de pobres y más de 200.000 familias con todos sus miembros parados y sin cobrar ningún tipo de percepción, en Andalucía” En una reciente encuesta de Instituto DYM, realizada el pasado mes de noviembre sobre una muestra de 1.146 casos, un 15% de los españoles declaró que en alguna ocasión en el transcurso del último año no había tenido suficiente para comer. Considerando el nivel de estudios, el porcentaje oscila entre el 17% entre los entrevistados con estudios primarios y el 4% entre los entrevistados con estudios universitarios. Conviene detenerse en el dato, porque de las muchas caras de la adversidad económica general, esta es una de las menos visibles.
Otras de las cosas que quiere hacer ver este sindicato es poner en evidencia en manos de quien está la riqueza en Andalucía, en apenas “unos cuantos señoritos “en los que tienen la mayoría de las tierras, que reciben muchos millones y encima no revierte ese dinero en dar empleo a la gente de Andalucía. Pero todos miramos para otro lado, y no pasa nada.
Miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que participan en la marcha obrera que recorre estos días la provincia de Jaén han ocupado temporalmente una sucursal bancaria en Mancha Real (Jaén) en una "acción simbólica" para señalar a los "culpables de la crisis". Que a pesar de haberles inyectado dinero público no han tenido miramientos en estafar a clientes “de toda la vida” y de dejar sin hogar a miles y miles de familias y no pasa nada, eso por lo visto no es delito y ese es el  objetivo del SAT y del Sr Gordillo  "despertar conciencias y practicar la rebeldía no violenta".
Así que por el bien de todos, ¡seamos todos Gordillo!.

No hay comentarios: