viernes, 14 de septiembre de 2012

Sé lo que hicisteis el último verano

Este domingo, 2 de septiembre, se cumple un año de la reforma de la Constitución que aprobaron en el Congreso PSOE y PP, y que, como denunciamos desde Izquierda Unida implicó "cambiar de raíz el actual modelo económico sólo para favorecer aún más los intereses del capital financiero." Con la reforma se limita el déficit público y se da prioridad absoluta al pago de la deuda, impidiendo así que el Estado pueda endeudarse para financiar los servicios públicos, las políticas sociales o crear empleo público.

Hace un año, Izquierda Unida llevó a cabo una campaña para exigir un referéndum sobre la reforma, y anunció, como se ha cumplido, que tras la misma "la receta para el futuro se basa en el recorte y el deterioro de los servicios sociales, la liquidación de lo público y el ataque a las condiciones salariales y laborales de los empleados públicos y el conjunto de trabajadores y trabajadoras". Como estamos viendo, con la reforma, se prioriza el rescate a la banca, mientras empeoran cada vez las condiciones de vida de las personas.

Por todo ello, y "para no perder la memoria", desde Izquierda Unida lanzamos la campaña 'Sé lo que hicisteis el último verano'.

No hay comentarios: