miércoles, 10 de diciembre de 2014

COMO SE PILLA A UN MENTIROSO ANTES QUE A UN COJO



Aquí puedes comprobar cómo se pilla a un mentiroso antes que a un cojo, cuando los portavoces del Gobierno PP-CCD decían que sólo había un punto de desacuerdo.

En rojo la condición mínima que planteamos desde IU-Verdes para que la moción fuese conjunta.

En fursia los puntos no incluidos en la enmienda impuesta por PP y CCD.

Moción IU-Verdes
Enmienda PP-CCD
El Pleno de la Corporación acuerda implantar medidas de transparencia que permitan a los ciudadanos conocer la gestión del Ayuntamiento de manera clara y entendible

Nos comprometemos a implantar medidas de transparencia que permitan a los ciudadanos conocer la gestión del Ayuntamiento de manera clara y entendible.
Continuar las iniciativas de potenciación y desarrollo de todos los canales municipales sobre la transparencia, la participación y la información sobre la gestión de los contratos públicos del Ayuntamiento de Alhama, dado que todo se hace con el dinero público del conjunto de la ciudadanía.


Ayuntamiento de Alhama de Murcia deberá hacer públicas y reflejará en su página web las declaraciones de bienes e intereses de todos sus cargos públicos, así como:
a) Publicar las retribuciones del alcalde y los concejales.
b) Publicar las retribuciones del personal de confianza del alcalde y equipo de gobierno.
c) Publicar, mensualmente, de forma completa la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento y sus retribuciones salariales.
d) Publicar todos los Decretos de Alcaldía que sean de claro interés general.
e) Publicar las ayudas y/o subvenciones concedidas a ONGs o Asociaciones.
f) Publicar todos los documentos referentes a las cuentas anuales del Ayuntamiento. (Presupuesto, liquidaciones, cuenta General, etc…)
g) Contemplar un espacio reservado, en la página web, para los diferentes Grupos municipales.

las subvenciones concedidas, los presupuestos, las cuentas anuales y las retribuciones del personal y de los cargos públicos, en base a lo dispuesto en la Ley 19/2013 de Transparencia
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhama de Murcia deberá de:
a) Informar sobre la composición, forma de designación y convocatorias de las Mesas de contratación.
b) Publicar las actas de las Mesas de Contratación.
c) Publicar todos los contratos licitados y adjudicados, así como el método seguido.
d) Publicar la lista y la cuantía de las operaciones con los proveedores más importantes del Ayuntamiento.
e) Publicar la lista y la cuantía de operaciones con los adjudicatarios y contratistas más importantes del Ayuntamiento.
f) Publicar las actas de las sesiones de la Junta de Gobierno.
g) Listado de todos los convenios suscritos y vigentes.
h) Listado trimestral de todos los contratos menores.

debiendo publicarse, entre otras, la información de todos los contratos licitados y adjudicados, un listado trimestral de los contratos menores, la relación de convenios suscritos
Establecer un sistema de incompatibilidades de los responsables de contratación, compras y los asesores.
Nos comprometemos a velar por un estricto cumplimiento de la ley de incompatibilidades para cargos del gobierno municipal y responsables de contratación y compras, así como miembros de asesoría técnica.
Establecer un sistema de incompatibilidades de todos los altos cargos del gobierno municipal y de los responsables de contratación o de miembros de asesoría técnica.


El Ayuntamiento de Alhama de Murcia no externalizará servicios salvo aquellos casos en que se justifique debidamente la imposibilidad de prestarlos por propios medios.

- En cualquier caso, las externalizaciones y los contratos se harán, mediante un proceso abierto.  Igualmente, se disminuirá el umbral para la contracción directa y se darán al Pleno de la Corporación competencias en esta materia así como en la aprobación de facturas y gastos.


Que las empresas que estén implicadas en casos de corrupción no puedan contratar con la Administración mientras dure la Sentencia correspondiente.

Nos comprometemos a que las empresas que estén implicadas en casos de corrupción no puedan contratar con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, mientras dure la sentencia correspondiente.
Que las empresas no puedan dar dinero a los Partidos ni de forma privada ni pública.
Manifestamos el compromiso de los partidos con representación municipal, firmantes de esta moción, de no aceptar ningún tipo de donativo al partido por parte de empresarios, promotores u otras personas movidas por intereses particulares.

Instar al equipo de gobierno a incorporar al Reglamento Orgánico Municipal y normas internas del Ayuntamiento de Alhama un Código de Buen Gobierno Local para combatir la corrupción en la Administración local, tal como propone la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
En este código de buen gobierno estará incluida la prohibición de percibir obsequios o invitaciones personales a los cargos públicos o funcionarios municipales y se creará un Registro Público de Obsequios e Invitaciones Institucionales.
Que el equipo de gobierno incorpore al Reglamento Orgánico Municipal y normas internas del Ayuntamiento de Alhama un Código de Buen Gobierno Local para combatir la corrupción en la Administración local, tal como propone la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En este código de buen gobierno estará incluida la prohibición de percibir obsequios o invitaciones personales a los cargos públicos o funcionarios municipales.

Mostrar nuestro desprecio y condena hacia todas aquellas personas, entidades, partidos o empresas privadas, que aprovechándose de sus cargos públicos, poder político o económico, o de su cercanía a quienes lo ostentan, información privilegiada, o cualquier otra razón, han llevado o lo están haciendo, prácticas corruptas de aprovechamiento de su situación para lucrarse con el dinero público de los ciudadanos que se encuentran desprotegidos ante ellos.

Mostrar nuestro desprecio y condena hacia todas aquellas personas, entidades, partidos o empresas privadas, que aprovechándose de sus cargos públicos, poder político o económico, o de su cercanía a quienes lo ostentan, información privilegiada, o cualquier otra razón, han llevado o lo están haciendo, prácticas corruptas de aprovechamiento de su situación para lucrarse con el dinero público de los ciudadanos que se encuentran desprotegidos ante ellos.




No hay comentarios: