miércoles, 10 de diciembre de 2014

Valoración del Pleno Extraordinario y Urgente del 5 de diciembre de 2014


El pasado 5 de diciembre tenía lugar la celebración de un pleno extraordinario y urgente, al que se nos había convocado en la tarde del día anterior, sin facilitarnos ni tan siquiera la propuesta de acuerdo que planteaba el Concejal de Urbanismo, sobre la adjudicación de la concesión de una parcela municipal para la instalación de una planta de biogás.
Se trata de una parcela municipal ubicada en el Polígono Industrial de unos 14.00 m2, y valorada en 938.000 €, cuyo objeto es  la construcción y explotación de una planta de biogás por un periodo de 20 años, sobre la que seguimos sin tener pronunciamiento de la Dirección General de Medio Ambiente respecto a la autorización ambiental y sobre la que tampoco se ha elaborado informe alguno respecto a la más que probable afección sobre el proyecto de protección de la Malvasía.
Una concesión por un largo periodo, en el que se ha limitado excesivamente la concurrencia de licitadores, hasta el punto que sólo concurrió una única oferta que, como cabía esperar, está en el entorno de la promotora de inversiones a instancias de la cual en junio se iniciaron los trámites para la concesión de la parcela.
Durante todo el procedimiento desde IU-Verdes hemos manifestado nuestras dudas por la confusión entre las denominaciones de la empresa adjudicataria, que no se haya planteado un estudio previo del impacto sobre el entorno. Todo ello culminado en este pleno extraordinario en el que una vez finalizados los plazos para la firma del contrato, se propone una prórroga de los mismos, y la adjudicación condicionada a la emisión de la preceptiva autorización ambiental. Todo un ejemplo de precipitación, falta de transparencia y mala gestión.

No hay comentarios: