viernes, 1 de febrero de 2013

ALGUIEN VOLÓ …


El pasado día 12 de enero, tuvo lugar en Alhama un acto sectorial organizado por el Partido Popular relacionado con el turismo en la Región de Murcia. En el mismo se habló, entre otros asuntos, del famoso proyecto Paramount. En principio, estaba previsto que el citado evento se desarrollara en los locales del Vivero de Empresas de nuestra localidad, sin embargo “alguien” aconsejó que se hiciera en un lugar con mayor aforo para darle al acto un marcado carácter propagandístico. Para asegurarse el llenazo no tuvieron reparos en  “tocar la corneta”,  reclutando así a un buen número de dirigentes populares de toda la Región.
Observando las fotos que aparecen en el periódico local, se me viene a la cabeza lo que han cambiado los tiempos en lo que a propaganda política se refiere. Antiguamente los partidos planificaban sus mítines para desarrollarlos durante los periodos electorales, realizando su campaña en los días previos. Sin embargo, en la actualidad, los dos partidos mayoritarios nos tienen acostumbrados a realizar una campaña de permanente presencia en los medios de comunicación, dándose autobombo y realizando actos sectoriales por doquier, para cubrir su cuota de aparición, previamente establecida, como si de un periodo electoral inacabable se tratase. Es una forma de garantizar el bipartidismo, que tanto interesa al poder económico y mediático de este país.
Evidentemente, como no soy adepto a la causa, ni me invitaron ni asistí al acto mencionado. No obstante, como ha trascendido ampliamente en los medios locales y regionales, me ha llegado información suficiente para opinar sobre el mismo.
En primer lugar, me resulta desagradable, por lo reiterativo, el manido discurso del Sr. Valcárcel, que se siente un iluminado al considerar que sólo él tiene la potestad y habilidad suficientes para velar por los intereses de los murcianos. Cualquiera que ose cuestionar su política es poco menos que un renegado, que sólo quiere el mal para nuestra Región. Sin duda, las distintas fuerzas políticas tenemos diferentes visiones de lo que es bueno para nuestra Región y sobre la forma de llevarlo a cabo, pero de ahí a afirmar que se discrepa sólo porque se tiene mala intención hay un abismo. Creo que es un discurso de baja catadura moral y política, que sólo busca el aplauso fácil de sus incondicionales.
Por otra parte, durante el acto, los ponentes, especialmente el consejero Cruz,  dejaron caer una serie de afirmaciones que no obedecen a la verdad, tales como que “el Plan General de Ordenación Municipal de Alhama contó con la unanimidad de todos los grupos políticos”, cuando las actas de pleno demuestran que tres de ellos no lo aprobaron; o que sobre las recientes sentencias que afectan a los espacios protegidos y el urbanismo regional, los servicios jurídicos municipales se habían pronunciado diciendo que todo estaba bien en Alhama, cuando no existe, a día de hoy, ningún informe jurídico al respecto.
No me cabe duda de que el acto sectorial organizado por el PP en Alhama tenía como principales objetivos insistir en las bondades del proyecto Paramount, para complacer al Sr. Samper, y continuar apropiándose del mismo como una apuesta personal de Valcárcel para seguir vendiéndonos el ladrillo como única forma de progreso en nuestra Región.
Por cierto, aunque parezca no venir a cuento, visionando las imágenes del mitin sectorial tuve la percepción de que, sobrevolando el acto, había más “pájaros” que gaviotas alhameñas.

No hay comentarios: