domingo, 24 de febrero de 2013

Modificación nº 5 del PGMO y centro educativo concertado



 
 
En color azul las 3 parcelas, que suman en total 13.879 m2, donde  se ha anunciado la construcción de un centro educativo concertado. En la parte superior con el trazado del vial que uniría la Redonda de los Abanicos con la circunvalación prevista, a la altura de la Ermita de la Candelaria según el Plan General  Municipal de Ordenación.En la parte inferior tal como quedó tras la aprobación del la Modificación nº 5 del Plan, aprobado inicialmente en el pleno ordinario de septiembre, y de forma definitiva en el pleno ordinario de diciembre. En ambos casos con el voto contrario del Grupo Municipal de IU-Verdes.
Se puede obserbar como casualmente el cambio de trazado sólo beneficia a estas tres parcelas, puesto que por la parte superior las parcelas siguen divididas por la mitad y por la parte inferior se grafía una rotonda no contemplada anteriormente.
Esta fue nuestra intervención, tal y como refleja el acta de pleno de 27/09/2012, respecto a los dos aspectos que afectan a estos terrenos, y que reiteramos en el pleno del 27/12/2012.
Siguiendo el orden de la Memoria Justificativa, el siguiente apartado contiene la modificación de diversos planos del urbanizable sectorizado 12- 14, donde se contempla la Avenida que uniría la Redonda de los Abanicos, con la circunvalación prevista para unir la Autovía A-7 con la Carretera de Mula, a la altura del Collao. También en este caso se cita la existencia de la solicitud de distintos propietarios afectados, para que el trazado del vial se ajuste a los linderos de las propiedades. Algo que en principio parece razonable, y así se contempla en la nueva planimetría, sin embargo se incorpora una nueva rotonda intermedia que no estaba prevista con anterioridad, y el trazado de la prolongación de una nueva calle que parte junto al Parque infantil de tráfico a enlazar con Avenida mencionada anteriormente a la altura del Praico, y la conexión intermedia entre ambas en la rotonda mencionada también anteriormente. Nos consta que existe, además de los afectados una asociación de vecinos en la zona que desconoce esta modificación. (Hay que señalar que en el expediente de pleno no había solicitud alguna para que se modificase el trazado de este vial).

Otro de los apartados contempla la modificación de las normas urbanísticas que afecta a los equipamientos educativos docentes en suelo urbanizable. Este es un aspecto no contemplado en nuestro Plan. Ello significa incluir esta posibilidad en los artículos 260, 270 y 279, que determinan las condiciones para la implantación  de diferentes actividades recreativas y de ocio, en función de la clasificación del suelo. Para ello se exige una parcela mínima de 5.000 mts, con una ocupación máxima del 25 %, así como diferentes parámetros en cuanto a distancia de linderos, accesos, alturas, etc. Esto significa abrir la puerta a la implantación de centros educativos concertados y privados, curiosamente hemos visto como se exigía una parcela de 10.000 mts para el nuevo valle de Leyva, y para uno privado se podría instalar en una parcela con la mitad de superficie. Esto es más que significativo de la orientación respecto a lo público de este Gobierno Municipal.


No hay comentarios: