domingo, 24 de febrero de 2013

Donde dije digo...


Esto es lo que opinaban en su blog sobre un colegio concertado el CDL del Sr. Moreno (actual concejal portavoz del Grupo Municipal del PP) y la Sra. Fernández (actual Concejal de Educación)
PROBLEMAS DE ESCOLARIZACIÓN EN ALHAMA
en sábado, marzo 13, 2010

Como ya dije en el programa El Debate en Telealhama, una vez cerrado el plazo de admisión de alumnos para el próximo curso, contamos con 233 solicitudes para el nivel de 3 años. Teniendo en cuenta que en principio la Consejería contempla para Alhama 9 unidades de 3 años, estaríamos por encima de la ratio permitida, es decir a 26 alumnos por unidad. El problema se agrava por la reserva de plazas que hay que dejar en cada unidad que hace que solamente puedan adjudicarse ahora en junio un total de 21 puestos por aula. Eso significará que quedarán 44 niños de tres años a los que no se podrá adjudicar plaza en ninguno de los 6 colegios. Para resolver la situación habrá que habilitar una décima unidad, probablemente en el colegio Ntra. Sra. del Rosario. No es la primera vez que esto se hace ocupando espacios de los centros que no están destinados a ser aulas. Y es que en Alhama venimos arrastrando un problema de déficit de plazas escolares que la Administración educativa no resuelve a tiempo construyendo los edificios necesarios.

Desde la concejalía de Educación, apoyada por el Consejo Escolar Municipal, se lleva tiempo reclamando la necesidad de desdoblar el colegio del Rosario o construir uno nuevo, pero la Consejería de Educación sigue retrasando la decisión, quizás por la falta de recursos económicos. Sin embargo, lo más sorprendente es que desde la Administración pública se proponga como idea para solucionar el problema de la falta de plazas escolares en Alhama que se construya un colegio privado concertado. Eso fue más o menos lo que le dijo la directora general de Centros a nuestro concejal de Educación, que en una reunión del Pacto Social por la Educación se le propondría a la patronal de la enseñanza privada por si le interesaba instalar un centro concertado en Alhama.

Por supuesto, no tengo nada en contra de la iniciativa privada ni de los centros concertados pero no me parece lógico ni coherente que sea la propia Administración pública quien promueva que sus problemas de escolarización los resuelva la iniciativa privada.
http://cosicasalhama.blogspot.com.es/2010/03/problemas-de-escolarizacion-en-alhama.html

No hay comentarios: