jueves, 29 de enero de 2015

IU-Verdes presenta la candidatura de la circunscripción del Guadalentín con la que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas

El pasado viernes IU-Verdes presentó la candidatura con la que esta formación política concurrirá a las próximas elecciones autonómicas en la circunscripción del Guadalentín, la número 3.

El acto público, celebrado en el centro cultural de Lorca fue presentado por el coordinador regional de IU-Verdes y candidato a la presidencia autonómica, José Antonio Pujante, y en el que también intervino el candidato a la alcaldía de Lorca, José García Murcia y coordinador comarcal.

La lista está formada por siete personas, cuatro mujeres y tres hombres, procedentes de los municipios que conforman esta comarca. Se trata de una candidatura de gente joven en la que se encuentran un graduado social, una socióloga, un doctor ingeniero agrónomo, una estudiante de Filosofía, una auxiliar de enfermería, el responsable regional de Medio Ambiente y Ecología de IURM-Verdes, y una licenciada en Historia del Arte y en Documentación.

Los candidatos son personas conocidas en sus respectivos municipios, destacando por su implicación en movimientos sociales y por su capacidad para entender la política al servicio de la mayoría social desde una perspectiva de izquierdas, condenando la corrupción y defendiendo los servicios públicos, frente a las políticas de privatización y de austeridad practicadas pro el PP que han sumido a la población en la precariedad más absoluta.
Pujante defendió esta candidatura al considerarla una herramienta útil para la ciudadanía, una alternativa seria y pegada al terreno, frente a la política de paro, pobreza y corrupción del PP en nuestra Región.

Izquierda Unida afronta con optimismo los comicios municipales y autonómicos de mayo, tras conseguir triplicar su número de votos en las elecciones europeas del pasado año.

No hay comentarios: