viernes, 23 de enero de 2015

Presupuestos 2015 Ayuntamiento de Alhama de Murcia - INVERSIONES


 
ANEXO DE INVERSIONES
 
Y

CAPITULO 6 DE GASTOS EN INVERSIONES REALES


 
Los documentos están disponibles en el enlace "Presupuestos Municipales"
 
Este Presupuesto 2015, viene acompañado de un anexo de inversiones. Estas inversiones se distribuyen en las que estarían financiadas con Patrimonio Público de Suelo correspondiente fundamentalmente a los aprovechamientos urbanísticos y la Modificación introducidas en 2013 sobre la Clausula 5ª del Convenio Urbanístico Condado de Alhama I, para permitir la utilización ingresos destinados a actuaciones  medioambientales para otros menesteres, actuaciones no incluidas en el Presupuesto de 2015, por un montante de más de 1 millón de euros. Un parte, tampoco presupuestada, de 1.600.000 en base que el Estado pueda aportar más de 1 millón de Euros correspondientes a cultura y que iría destinado a la restauración del castillo, con más de medio millón de euros de aportación municipal del mencionado Patrimonio Público de Suelo. Es decir, este anexo de inversiones contempla más de 2 millones de euros no incluidos en el presupuesto 2015.
En cuanto a las partidas incluidas en el presupuesto, al igual que en 2014 una buena parte se considera no disponible, ya que depende de subvenciones de la C.A y también de un posible aumento en la recaudación por ICIO.
De nuevo un conglomerado de “supuestos presupuestos de inversiones” confuso para los ciudadanos y llenos de incertidumbres, en el que las únicas inversiones con alguna garantía de ejecución son las vinculadas exclusivamente a Patrimonio Público de Suelo y Recursos Ordinarios por algo más de 146.000 euros. Si nos atenemos a lo recogido en el Capitulo 6 de inversiones reales en este presupuesto, unos 300.000 € incluyendo el Plan de Obras y Servicios y las partidas de equipamientos de las distintas concejalías.  

No hay comentarios: